Desde muy chica quería viajar a Inglaterra, y pude cumplir ese sueño a los 16 años, un verano del 2012. Pasé un mes allá, estudiando, viviendo con una familia, haciendo vida de una adolescente inglesa normal. Y fue hermoso. Estuve en Oxford durante ese mes, enamorándome cada vez más y más de la gente, los paisajes, el clima, todo. Y ni hablemos cuando viajé a Londres y vi el Big Ben por primera vez.
Así, cuando volví, cuando subí al avión para volverme a Argentina, estaba totalmente decidida a volver. A volver a ese lugar tan mágico y hermoso. ¿Era posible que un lugar fuera tan bellísimo y hacer que sienta tantas cosas? Bueno, sí. Inglaterra fue así. Y yo iba a volver.
No sabía bien cómo ni cuándo, pero quería regresar a ese lugar. Y la oportunidad se me dio casi dos años más tarde.
Por una conocida, descubrí el programa Au Pair... No sabía bien de qué se trataba, pero sabía que ella, gracias a este misterioso programa, se iba a ir un año a vivir a Alemania. Y sí, lo pensé. ¿Podría hacerlo yo también? Al principio no quería hacerlo en Inglaterra, sino en Finlandia. Otro país que amaría conocer. Pero después de estar mucho tiempo buscando información y descubriendo que era imposible irme con ese programa desde acá, decidí interiorizarme por el programa en Inglaterra.
Resulta que se trata de un programa en el que vos vas a un país a quedarte con una familia, ayudando en los quehaceres y cuidando a los chicos, trabajando más o menos 5 horas por día; y además, tenías que estudiar el idioma.
Sí, cuando lo leí dije "QUIERO". Y después me entraron las dudas, los miedos, las ganas de no quedarme. Empecé a pensar en la gente que quiero... En mi hermano, en los chicos, en el resto de mis amigos, mi familia... Me apichoné y decidí no ir. Al menos hasta dentro de unos años.
Lo volví a pensar fríamente, dejando de lado todo el amor que le tengo a muchas personas de acá. Sí, al final, dejando sentimientos a un lado, y sabiendo que ellos iban a estar en el mismo lugar cuando yo volviera, decidí irme.
Todavía no sé cuándo me voy, porque precisamente estoy armando el papelerío, la carta para la familia, el video para mostrar, etc. etc.; y cuando termine todo, y finalmente tenga una familia, me voy. No sé cuándo, no sé cuánto tiempo más me queda en Argentina, pero decidí hacer este blog, no solo para cuando esté allá y poder tener mi diario de viaje, sino que también para tener un lugar donde mostrar los preparativos, para mostrar qué es lo que tenés que tener si querés ser un/a Au Pair, a dónde podés ir, etc. etc. Así que digamos que es un pre-viaje, y después se viene el diario de viaje propiamente dicho.
Y así empieza esta carrera, este blog, este diario. En cómo una (pasada) adolescente, cumple el sueño de su vida.